Certificados de donación

Lectura estimada: 4 minutos 282 views

Los certificados de donación son el documento que acredita a una persona como donante, e indica cuál es la cantidad de dinero donada a lo largo de un año.

Sin el documento Modelo 182 con el que se declaran las donaciones recibidas a la Agencia Tributaria, un certificado no tiene validez. De hecho, si la Agencia Tributaria ya ha recibido nuestro documento Modelo 182, ofrecerá la deducción correspondiente a los donantes cuando estos hagan su declaración de la renta anual, por lo que el certificado no es indispensable.

De todas formas, ¡con Berrly podemos generar este certificado a la par que generamos el documento Modelo 182, y hacérselo llegar a nuestros donantes!

1. DONACIONES
2. MODELO 182

3. CÓMO GENERAR Y ENVIAR CERTIFICADOS DE DONACIÓN:

3.1. Dirígete a la pestaña «Modelos 182» de la página de [Donaciones] y haz clic en el botón [Enviar certificado de donaciones] situado a la derecha del Modelo 182 que corresponda:

3.2. Desde la pestaña “Personas” de la página de [Donaciones] también podremos gestionar a todos nuestros donantes:

      • Imprimir su certificado de donaciones.
      • Enviarles su certificado de donaciones por correo electrónico.
      • Ver el desglose de todas sus donaciones.

ACCESO Y DESCARGA DEL CERTIFICADO DE DONACIONES DESDE LA ZONA PRIVADA:

Todos los miembros donantes podrán acceder y descargar su certificado de donaciones desde su propia Zona privada, en la pestaña de [Deudas > Donaciones].

Para ello, debes tener activada la opción “Descarga el certificado de donaciones” desde el menú de configuración de la Zona privada, como muestra la siguiente imagen:

¿Sigues con dudas o algo no funciona cómo esperabas?
Abre un ticket de soporte o escríbenos un correo electrónico a la dirección support@berrly.cloud

Share this Doc

Certificados de donación

Or copy link

CONTENTS