Partidas de deudas

Lectura estimada: 7 minutos 287 views

Cuando tenemos a varios miembros de nuestra organización pendientes de realizar un mismo pago podemos crear una sola deuda que las agrupe —una Partida de deudas y hacérles llegar un recordatorio común a estos miembros o añadirla a un Pago SEPA, en lugar de tener que crear deudas individuales una a una por el mismo concepto a todos estos miembros.

Las partidas de deudas también nos serán útiles para agrupar diferentes deudas periódicas como pueden ser las cuotas de nuestros miembros que debemos cobrar mensual, trimestral o anualmente… ¡incluso cuando cada uno de estos socios tiene una cuota distinta!

Para crear y gestionar una Partida de deudas, sigue estas instrucciones:

CÓMO CREAR PARTIDAS DE DEUDAS:

1. Inicia sesión en tu cuenta Berrly desde aquí.

2. En el menú lateral izquierdo, haz clic en [Cobros > Partidas de deudas].

3. Arriba a la derecha, haz clic en el botón [Crear una partida]:

4. Selecciona los miembros correspondientes mediante sus etiquetas, rellena los campos con los datos de la partida de deudas y haz clic en el botón [Crear]:

    • Para una partida en la que a todos los miembros se les cobra lo mismo, debemos seleccionar “Fijo” en el campo [Precio] y determinar su cantidad en €.
    • Para una partida en la que se cobra un precio distinto a cada miembro según la cuota que tengan marcada en sus fichas, debemos seleccionar “Variable – Cuota” en el campo [Precio].

Encontrarás esta partida de deudas en la lista “Pendiente” de la página de [Partidas de deudas], desde donde podrás gestionarla como detallamos a continuación:

Haz clic aquí para aprender a usar las etiquetas de deudas: Organiza deudas con el sistema de etiquetas

BÚSQUEDA, GESTIÓN Y EDICIÓN DE PARTIDAS DE DEUDAS:

Al generar una partida de duedas se crearán todas las deudas incluidas en ella como “No pagadas”, con lo que saldrá reflejada la suma total en la página principal de [Cobros].

En la página de [Partidas de deudas] encontrarás todas las partidas de deudas separadas por las que contienen deudas aún pendientes, las que ya tienen todas sus deudas como pagadas y el conjunto de todas las partidas juntas.

A) PARA ENCONTRAR UNA PARTIDA DE DEUDAS DETERMINADA debes hacerlo por su nombre usando el buscador:

Además, todas las deudas incluidas en una partida de deudas también aparecerán en la página de [Deudas] donde podrás encontrarlas usando los filtros de búsqueda:

B) PARA MARCAR LAS DEUDAS INCLUIDAS EN UNA PARTIDA DE DEUDAS COMO PAGADAS, debes entrar en el contenido de la partida de deudas haciendo clic en el botón rojo con la suma de lo pendiente.

Entonces verás todas las deudas individuales incluidas en la partida de deudas: Haz clic en el botón [NO PAGADO] situado a su derecha, confirma la fecha y el método de pago y finalmente haz clic en el botón [Marcar como pagado] para pasarlas a la lista de deudas “Pagadas”:

C) PARA ACTUALIZAR, MODIFICAR O ELIMINAR UNA PARTIDA DE DEUDAS haz clic en el botón [Editar], situado a la derecha de la partida de deudas correspondiente:

SI NECESITAS EDITAR O ELIMINAR TAN SOLO UNA O MÁS DEUDAS INDIVIDUALES INCLUIDAS DENTRO DE UNA PARTIDA DE DEUDAS, debes entrar primero en ella haciendo clic en el botón verde (para las deudas ya pagadas) o rojo (para las deudas aún pendientes), localizar la deuda correspondiente y hacer clic en el botón [Editar], a su derecha:

Haz clic aquí para gestionar tus domiciliaciones y pagos SEPA: Pago SEPA

D) PUEDES GENERAR FACTURAS de una partida de deudas o de deudas concretas incluidas en ella haciendo clic en el botón [Crear factura a partir de la partida de deuda]:

O directamente desde la página de [Facturas], haciendo clic en el botón [Crear factura]:

Haz clic aquí para saber cómo generar partidas de deuda periódicas: Partidas de deuda periódicas

¿Sigues con dudas o algo no funciona cómo esperabas?
Abre un ticket de soporte o escríbenos un correo electrónico a la dirección support@berrly.cloud

Share this Doc

Partidas de deudas

Or copy link

CONTENTS